Heder Guzmán asegura que hay un sinfín de irregularidades en la administración estatal que encabeza el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval
Si bien la resignación de presupuesto por más de 300 millones de pesos fue aprobada por mayoría en el Congreso del estado, el diputado Heder Guzmán se manifestó en contra de esta solicitud realizada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien pidió más capital para el sector salud, movilidad y turismo.
Por su parte, el diputado morenista, Heder Guzmán, presidente de la Comisión de Turismo, señaló:
Es un pequeño Fobaproa para su proyecto de movilidad, que no funcionó ni funcionará.
Enfatizó en que los recursos no deben ser destinados a empresas privadas, como es ADO, ya que dijo que lo más probable es que la empresa no otorgue tarjetas para cobrar menos estudiantes y a personas mayores.
Argumentó además que el proyecto YoVoy, cuyas unidades adquiridas son de mala calidad, ya que no cuentan con buena infraestructura, internet y además no existe la aplicación que el mandatario estatal pondría a disposición de la ciudadanía, para que usuarios conocieran los horarios exactos de las rutas, es una mentira para la sociedad, a la cual, a decir del legislador, se le “tomó el pelo”.
Añadió que:
Las irregularidades parecen no tener fin, porque hubo unidades que no se compraron, sólo se pintaron y se les impuso el logo de YoVoy.
Heder Guzmán, Diputado
Por lo anterior, respecto a la reasignación de presupuesto, su voto fue en contra, no obstante, la mayoría de los legisladores aprobaron.
Por otro lado, garantizó que la sociedad puede confiar en Morena y en el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por lo que resaltó que si bien durante las elecciones pasadas hubo negociaciones, traiciones, divisiones e imposiciones, en dicho organismo político existe la democracia, concluyó el diputado.
Fuente: El Sol del Centro