Algunas reportan caída en ventas de hasta 50%; si persisten los bajos ingresos, algunas podrían cerrar
Carnicerías de barrio en riesgo de comenzar a bajar cortinas, pues algunos de estos establecimientos reportan una caída de hasta 50% menos en sus ingresos; “los propietarios están fastidiados por la falta de ventas”, reportó Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne.
Detalló que al igual que muchos giros comerciales, a la fecha todavía arrastran las consecuencias de la pandemia, pero en el caso de los pequeños tablajeros la recuperación ha sido lenta, pues también han tenido que hacer frente a un alza en los precios de los cárnicos, en consecuencia, las ventas se han mantenido bajas.
Muchas familias no gozan de estabilidad económica en sus hogares, y con los incrementos que han registrado este año las carnes de cerdo, pollo y res, han preferido cambiar sus dietas y dejar de consumir temporalmente este tipo de alimentos.
González Reyes aseguró que todo lo anterior lo recienten más las carnicerías de barrio, porque tienen menos clientes potenciales, pero también se ven afectadas porque algunas personas tienen la idea de que no venden producto de calidad, lo cual es falso, por lo que hizo un llamado a consumir en estos negocios, pues con ello se impulsa la economía local.
Reconoció que es complejo que estos establecimientos cierren, porque deben mantener económicamente a sus familias, pero si persisten las pérdidas no tendrán otra opción.
Algunos optaron por reubicarse, pero en muchos casos los resultados no han sido satisfactorios, y no es fácil hacerlo porque las rentas están caras (…) si continúan las bajas ventas, algunos negocios sí podría comenzar a cerrar.
Raúl González Reyes, Presidente de la Unión de Industriales de la Carne
Finalmente, el presidente de la Unión de Industriales de la Carne afirmó que las ventas de los tablajeros ubicados en mercados o plazas comerciales también están siendo afectadas, pero tienen un mayor flujo de clientes, por lo que no ha sido tan severa y pueden lidiar económicamente con la crisis.
Fuente: El Sol del Centro