Este cotejo cuenta con la presencia de 180 jugadores de 24 países, convirtiéndose en un evento sin precedentes para Aguascalientes
En el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Primera Copa Internacional Challenger de Bádminton 2021, la cual cuenta con la presencia de 180 jugadores de 24 países, siendo un evento sin precedentes para Aguascalientes.
Esta ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Jorge López Martín; el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio y el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton (Femeba), Francisco Javier Orozco Flores.
Jorge López Martín señaló que este certamen internacional es de suma relevancia para Aguascalientes, puesto que junto con la Ruta del Vino, a celebrarse hasta el próximo domingo 5 de septiembre, ayudan a reafirmar el turismo tras los estragos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19.
Por su parte, Aceves Rubio destacó el compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado y el IDEA con el deporte, mostrándose contento y satisfecho por la calidad de evento del que Aguascalientes es sede.
Mientras tanto, Orozco Flores declaró que esta copa es una de las más importantes a nivel internacional, esto por la gran cantidad de badmintonistas que se encuentra participando, por lo que agradeció al Gobierno de Aguascalientes las facilidades para la realización del mismo.
La ceremonia protocolaria se pintó de colores con el desfile de las naciones participantes, así como con la realización del saque inicial, realizada por el director general del IDEA y el titular de la Sectur.
Es de destacar que, en este cotejo participan los países de Argentina, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, India, Indonesia, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Suiza y Trinidad y Tobago.
Fuente: El Sol del Centro