La alcaldesa Cecilia López Ortiz recorrió las nuevas instalaciones en la delegación urbana Morelos
Elementos de la Policía Rosa se comprometieron a continuar protegiendo de agresiones a mujeres y a sus hijos, para lograrlo, se capacitan constantemente, la alcaldesa Cecilia López Ortiz lo constató en su reciente visita de supervisión a las nuevas instalaciones del Grupo de Atención a la Violencia de Género en la delegación urbana Morelos.
La Policía Rosa cuenta con elementos con más de 20 años de experiencia, con preparación académica en materia de derecho, psicología y criminología que se capacitan ampliamente en protocolos de actuación de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en avenida Siglo XXI Sur, a un costado del monumento a José María Morelos y Pavón, en la capital de Aguascalientes, en ese lugar, además se resguarda temporalmente a las víctimas de violencia generando a su vez el procedimiento legal para su protección.
La alcaldesa hizo un llamado a la población femenina en riesgo, para que con toda confianza acudan para que sean atendidas por el personal calificado.
Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer a la alcaldesa que este grupo especial se mantiene alerta para atender los reportes que se reciben a través de diferentes medios como el 072, 911, Botón Naranja o la nueva línea telefónica directa 449 994 66 16.
Se informó que los elementos trabajan en coordinación con las miles de Agentes Rosas para prevenir la violencia en las colonias y comunidades, de igual manera se da seguimiento a las órdenes de protección a favor de mujeres, hombres, menores de edad y familiares directos que han sido violentados.
Fuente: El Sol del Centro