• Jue. Oct 24th, 2024

Salda deuda Pabellón de Arteaga con el ISSSPEA

Sep 14, 2021

El municipio le cedió terrenos por 26 millones de pesos para liquidar la deuda; otros tres municipios aún tienen cuentas pendientes con el instituto

Se pone a mano el municipio de Pabellón de Arteaga con el ISSSSPEA, sin embargo, mantienen pasivos los gobiernos de Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, los cuales ascienden a 26 millones de pesos, 74 millones y 54 millones, respectivamente.

Jesús Ortiz Domínguez, titular del ISSSSPEA, detalló que el adeudo de Pabellón de Arteaga fue saldado la semana pasada mediante unos terrenos que se ubican cerca del libramiento carretero, los predios fueron valuados en los 26 millones de pesos adeudaba el municipio, por lo cual, cubrieron el monto del pasivo.

Detalló que las autoridades de San Francisco de los Romo ya les realizaron una propuesta en el mismo sentido, pero por el cambio de gobierno y los tiempos, el proceso podría concluirse hasta que entre la nueva administración municipal, si es que continúa la idea de pagar los adeudos con terrenos.

Jesús Ortiz refirió que en el caso de Rincón de Romos es más complicado, porque no tienen reservas territoriales con las cuales puedan saldar el pasivo, que es el más grande de todos, pues asciende a 74 millones de pesos; precisó que en todos los municipios, los adeudos se generaron en administraciones anteriores.

Detalló que en el caso de pago de los terrenos, se realiza “una compra-venta, se hace ante notario, previa autorización de Cabildo, se hace un convenio, lo analizan los jurídicos y se hace una compra-venta ante notario, y es todo el trámite (…) queda en ceros Pabellón de Arteaga, y adquiere el compromiso de pagar cada mes lo que se les cobra”.

Finalmente, el titular del ISSSSPEA precisó que la dependencia pondrá a la venta, el dinero que reciba por esta transacción ingresará al fideicomiso de los jubilados de Aguascalientes y se invierte, para que el fondo cuente con finanzas sanas y tenga suficientes recursos para las próximas generaciones.

Fuente: El Sol del Centro

Por admin