Respecto al ofrecimiento del alcalde, del vecino municipio de Jesús María, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes mostró su interés en el proyecto, asegurando que todo conocimiento es bienvenido, todo aporta y que todos aquellos interesados en sumarse a las acciones para el cuidado del agua serán bienvenidos.
Se le cuestionó sobre la posibilidad de hacer un organismo regional, sin ser este el momento de pensar directamente en esto, por su parte, por ahora, siendo que primero desean tomar el servicio, dignificar la distribución acuífera y posteriormente generar las mejoras que correspondan, sin descartar las manos de ayuda.
Respecto a la solicitud de quedarse por un lustro, en aras de garantizar el servicio, por parte de Veolia al municipio capital, en definitiva, no hay manera de que sea de interés, para los actuales planes dado que el nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), es una realidad.
Así lo confirmó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, quien resaltó que no habrá marcha atrás en las decisiones tomadas respecto al porvenir del suministro del agua en la ciudad capital, siendo así que no hay contemplaciones sobre la propuesta de apoyo, por parte de Veolia, que tardaron dos años en realizar.
Sigue en pie, que el Ayuntamiento, corroboró el alcalde, será el responsable próximamente de brindar el servicio de agua a partir de octubre, tomando esta responsabilidad, una vez que se finiquite el contrato con la empresa de origen francés, resaltando la herramienta, el nuevo Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
Manifestó que la ciudadanía no debe temer, pues no se quedarán sin el servicio de agua, una vez iniciada la transición entre el Ayuntamiento y la concesionaria, sin embargo, exhortó a que el éxito depende de manera indudable, de la participación ciudadana, dado que es insoluto que un organismo se haga total cargo, describiendo que todos los ciudadanos tendrán que aportar, con mejor educación, respecto del vital líquido.
No dejó de lado, el plazo con que cuentan en Cabildo, para poder responder al citado Proyecto de Transición presentado por Veolia, de 180 días, pero sobre todas las cosas, Montañez Castro dejó claro que no hay marcha atrás, respecto a los intereses del futuro del agua en el municipio, en favor de la ciudadanía.
Afirmó el alcalde que “es una decisión que estaremos tomando en el ayuntamiento de manera colegiada, finalmente la concesión establece que una vez que nosotros recibamos la solicitud, tenemos 180 días para dar una respuesta, pero finalmente ya todos sabemos que el modelo es que MIAA se encargue a partir del mes de octubre, no hay marcha atrás”, refirió.