En los últimos años si hay un deporte que viene creciendo a pasos agigantados en Aguascalientes es el handball, que se ha convertido en una de las disciplinas que más atletas tiene actualmente jugando este deporte, lo que ha permitido que todos los equipos vayan aumentando su nivel de juego.
Para prueba de ello están diferentes logros y medallas a nivel nacional en torneos tanto de equipos privados como de universidades, así como de selectivos estatales que vienen demostrando que pueden sacar resultados positivos ante los mejores rivales de todo el país. Precisamente los selectivos tienen una nueva prueba en puerta que será una de las más interesantes a nivel regional.
Con el objetivo de ir preparando a los seleccionados que representarán a Aguascalientes en la disciplina de handball en los próximos Nacionales Conade 2023, 60 jugadores y 3 entrenadores de nuestro estado se encuentran participando en la Copa Jalisco del 05 al 07 de mayo.
Las categorías donde se tendrán actividades son Cadete y Juvenil en las ramas varonil y femenil, así como Libre en la rama femenil donde los jóvenes atletas se enfrentarán a estados como Jalisco, Nuevo León, Colima, Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Morelos y Baja California. En este torneo Aguascalientes es considerado como uno de los equipos más fuertes y buscará obtener medallas durante el fin de semana que aumenten la confianza de los jugadores rumbo a los Juegos Nacionales Conade, en donde se tienen altas expectativas de conseguir una buena cantidad de preseas.