• Jue. Oct 24th, 2024

El nuevo centro cultural de Aguascalientes, Casa Victoria, abrió con éxito

Con gran éxito, Casa Victoria abrió sus puertas como centro cultural alterno, dirigido por la Lic. Cecilia Franco, y se llevó a cabo la exposición «Arsextus». Dicha muestra contó con la participación de seis importantes artistas orgullosamente aguascalentenses: Tere Leal, Paty Álvarez, Adolfo Muñoz, Enrique Ulloa, Armando Ramírez y David Díaz de León.


Además, el público asistente disfrutó de la presentación del trío de cuerdas «Tridacort», la lectura de poesía a cargo del poeta Francisco López, la lectura de cuentos por el Profesor Librado Jiménez, la presentación del libro «Su majestad la música» del periodista cultural Rodolfo Popoca, la lectura de poesía de la poeta Thercy Arvizu, la lectura del libro «De muerte y otras súplicas» de Yolanda Chávez, la charla sobre los claroscuros de la fotografía impartida por el fotógrafo Edmundo Gutiérrez, la recitación del poema «Catrina musa descarnada» por Susana Rodríguez, la ejecución virtuosa al piano de la Dra. Eugenia Rodríguez, y la presentación de la obra del escultor vasco Ramón Vásquez, quien presentó esculturas talladas en madera. Asimismo, se llevó a cabo la venta de libros en las instalaciones de la casona.


Es importante destacar que los visitantes pudieron disfrutar de visitas guiadas por la hermosa finca antigua de la calle Victoria #202, donde se llevarán a cabo diversas manifestaciones del escenario artístico y cultural de Aguascalientes. Entre las actividades destacadas se encuentra la rifa de una obra de la autoría del pintor Enrique Ulloa, que consistió en una bella fotografía, cuyos ingresos serán destinados a la manutención de la casa.


Los organizadores del evento, especialmente la Lic. Cecilia Franco, agradecieron el interés en la apertura de este magnífico recinto cultural, que espera convertirse en un referente para la promoción del arte y la cultura en el estado de Aguascalientes, tanto para los locales como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Por Editor