La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 432 apoyos del programa Confía por más de 16 millones de pesos para el fortalecimiento e impulso de igual número de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.
“La vida consiste en luchar todos los días porque los sueños se construyen con esfuerzo, disciplina, trabajo y perseverancia; gracias por confiar en el Gobierno del Estado, seguiremos apoyándolos para que sus negocios crezcan y Aguascalientes sea potencia no sólo a nivel nacional, sino internacional”, les dijo la gobernadora a los beneficiarios.
Asimismo, Tere Jiménez destacó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) se trabaja para atraer más inversiones al estado y generar nuevos empleos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.
En su intervención, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Sedecyt, subrayó que los apoyos que se entregaron corresponden al programa Confía, el cual contempla 9 convocatorias de apoyo a emprendedores y MiPyMEs.
Detalló que de los 432 subsidios otorgados, 131 son para Servicios Empresariales; 194 para el Fortalecimiento de Capacidades Empresariales; 34 de Base Tecnológica e Industrias Creativas; 66 de Energías Renovables para Negocios Tradicionales; y 7 para el Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reconoció el respaldo que la gobernadora Tere Jiménez está dando a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, por lo que invitó a los propietarios de este tipo de negocios a que participen y aprovechen los apoyos.
A nombre de los beneficiarios, Janeth Frausto agradeció el apoyo de la gobernadora para fortalecer sus negocios y se comprometió a seguir trabajando con empeño y dedicación para contribuir al desarrollo económico de Aguascalientes.