El estado de Aguascalientes continúa dando de qué hablar en los Juegos Nacionales de la Conade 2023, gracias a los grandes logros conseguidos por sus atletas en diversas disciplinas deportivas. Hace algunos días, dieron inicio las actividades del taekwondo en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, donde los mejores exponentes del país compitieron en las modalidades de poomsae (formas) y kyorugui (combate).
Luego de varias jornadas de competencia, la delegación de Aguascalientes logró sumar su primera medalla de oro y fue por obra de Zuleika López, en la categoría infantil, menos de 54 kilogramos, en la modalidad de combate, rama femenil.
La atleta aguascalentense consagró como campeona nacional al vencer en la etapa final a la representante de San Luis Potosí, Jorel Sayumi Rodríguez Díaz, quien a su vez se quedó con la medalla de plata. Por su parte, en la antesala de la final, López dejó en el camino a Karla Montserrat Jiménez Contreras, de Veracruz; y en cuartos, se impuso a Michelle Lizethe Figueroa López, de la Ciudad de México.
Además de Zuleika López, Gilberto Ramírez obtuvo la medalla de bronce al caer contra Nuevo León en semifinales, aunque dando una gran pelea y perdiendo con la cara en alto, en la categoría menos 57 kilogramos, cadete varonil.
Cabe mencionar que, este viernes 30 de junio, arrancan las competencias juveniles y sub 23, por lo que se abre la oportunidad de cosechar otra medalla con la participación de Obed Martínez, uno de los atletas más destacados a nivel estatal en la modalidad de poomsae.
De esta forma, la delegación de Aguascalientes permanece en competencia en los últimos días de actividades de esta disciplina, donde buscará subir puestos en el medallero de los Juegos Nacionales.