Cada vez más personas se sienten seguras de vivir en la ciudad de Aguascalientes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de la ENSU se encuestó a personas de 18 años y más y en un comparativo con junio de 2022, bajó en cerca del 15% la percepción de inseguridad en el municipio de Aguascalientes.
De 75 ciudades en donde se aplicó la encuesta, Aguascalientes destaca por pasar del 54.2 al 39.3%, en percepción social de inseguridad pública. Cabe señalar que el tamaño de la muestra encuestada garantiza un nivel de confianza en 90% de los resultados.
Otro indicador positivo y que va a la baja, es que Aguascalientes pasó del 34.2 al 31.4% en la población de 18 años y más, que experimentaron conflictos o enfrentamientos.
Además, Aguascalientes se posiciona entre las ciudades con percepción más alta sobre la efectividad del Gobierno en su Ciudad para resolver las principales problemáticas, y registra en junio de 2023 un porcentaje entre el 43.2 y el 65.1.
El Municipio de Aguascalientes, en conjunto con diferentes instancias de los tres niveles de gobierno, continuará potenciando estrategias y acciones de prevención y combate a la delincuencia que continúen permitiendo a la población contar con un entorno más seguro, tranquilo y de paz social.