Desde que comenzó la actual administración estatal, Tere Jiménez ha demostrado su interés en que Aguascalientes se convierta en un polo de atracción para inversionistas de distintos países, es por eso que previo y durante su mandato, se ha dado a la tarea de tocar puertas, lo que comienza a generar grandes resultados.
Fue ayer que la gobernadora y directivos de la empresa Murata Spring anunciaron la expansión de su planta en el estado, con lo que se generarán nuevos empleos y se fortalecerá la industria automotriz.
Jiménez Esquivel apuntó que Aguascalientes es un estado reconocido por su clima de paz, lo que genera confianza a los inversionistas.
Añadió que en el estado se trabaja con nuevas tecnologías, como el uso de energías limpias, industria 5.0 y el reúso de agua, lo que impulsa una mejor productividad para las plantas instaladas en Aguascalientes.
Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), mencionó que esta empresa funciona desde hace una década en el estado, lo que les ha permitido conocer la dinámica que priva en la entidad, dándoles una mayor confianza para la decisión de ampliar su capital a nivel local.
Murata Spring se dedica a elaborar resortes para automóviles, con una producción de 2.5 millones al mes, y está ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo. Takao Murata, Ceo Global de Murata, señaló que Aguascalientes se perfila para ser la nueva capital automotriz.
Asimismo, se dijo contento de expandir la inversión en Aguascalientes, estado que les ha brindado todas las condiciones para el buen desempeño de su empresa; además reconoció la mano de obra de calidad y el profesionalismo de sus trabajadores y destacó que en Murata trabajan con proveedores locales que tienen insumos de alta calidad.