Directivos de la empresa turca Konveyör realizaron una visita a la gobernadora Tere Jiménez en la ciudad de Aguascalientes, donde expresaron su reconocimiento por las ventajas competitivas que ofrece la región para sus proyectos de expansión logística.
Durante el encuentro, la gobernadora Tere Jiménez destacó el importante potencial económico e industrial de Aguascalientes, así como su infraestructura, calidad del capital humano, seguridad pública, ubicación estratégica y conectividad, entre otras ventajas que hacen de este estado un punto clave en el continente americano para inversiones y desarrollos empresariales.
Por su parte, la directora financiera de Konveyör, Onsun Kaya, informó a la gobernadora sobre las actividades de la empresa, especializada en la fabricación de componentes de refrigeración y aire acondicionado. Kaya compartió que al cierre del año 2022, la facturación total de Konveyör superó los 200 millones de euros y la compañía emplea a más de 3 mil 200 personas.
La firma actualmente cuenta con seis plantas en Turquía y una más en Polonia, y ha mostrado interés en explorar oportunidades para establecerse en México.
El encuentro, llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia de Emre Kesci, director de Marketing de Konveyör; Natalia García Díaz y Carlos Medina Reynoso, senior partners de ES Elite Solutions, y Manuel Alejandro González, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, con integrantes de su equipo de trabajo.
«Somos el punto logístico del continente americano. En Aguascalientes las inversiones están seguras porque hay un Estado de Derecho, pero sobre todo porque somos gente noble y trabajadora que a diario lucha y se esfuerza para salir adelante…»: Tere Jiménez