El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, atendieron cada uno de los reportes ciudadanos y afectaciones que se han presentaron en la capital, derivado de la lluvia que se registró durante la noche del pasado domingo.
Acompañados por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación Municipal de Protección Civil atendió 14 reportes, entre los que se encuentran 7 árboles caídos en los fraccionamientos J. Guadalupe Peralta, Haciendas de Aguascalientes, Bosques, El Riego, Norias de Paso Hondo y en la curva de la UAA; 2 encharcamientos en las colonias San Pablo y Buenos Aires, un accidente vehicular, un vehículo dañado por árbol, 2 postes caídos en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes y una malla ciclónica en riesgo de caída en el fraccionamiento Arboledas.
El titular de la dependencia, José Gabino Vázquez, reiteró que los servicios de emergencia y autoridades municipales se encuentran listos para atender cualquier reporte o situación de riesgo que enfrente la ciudadanía.
Tras las lluvias registradas, se recibieron reportes sobre algunas afectaciones en el municipio de Jesús María, tratándose del derrumbe de una barda, así como de un árbol caído.
Alrededor de las 19:40 horas, bomberos del municipio recibieron el reporte de que en la carretera 18, pasando el Balneario Valladolid, había un árbol que obstruía el arroyo vehicular.
Fueron bomberos de la Unidad B9, quienes llegaron al lugar y seccionaron las ramas para poder retirar el árbol y dejar libre la vía.
En caso aparte, se recibió el reporte de que, en la comunidad de Valladolid, se había derrumbado una barda, por ello, personal de Protección Civil, así como de Servicios Públicos, deshabilitaron la energía eléctrica y acordonaron la zona para evitar el riesgo de una descarga eléctrica.