El obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, invitó a los feligreses a participar en una marcha en contra de los nuevos Libros de Texto Gratuitos enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las escuelas para el ciclo escolar 2023-2024.
Durante la misa de este domingo, señaló que los ejemplares tienen una tendencia marxista, ideológica y política, y que contienen temas que podrían desorientar a los estudiantes de educación básica.
“Nuestra gobernadora dijo ‘no los vamos a distribuir, vamos a analizarlos, vamos a estudiarlos’. Hay un problema de fondo muy fuerte que sí tenemos que tener mucho cuidado, porque en el fondo de esta educación hay una tendencia marxista, ideológica, política y hay muchas cosas que sí pueden desorientar a nuestros niños y adolescentes”.
Ante ello, destacó que el Frente Nacional por la Familia está convocando a una marcha en todos los estados del país para expresar su rechazo a los nuevos libros de texto, por lo que llamó a los ciudadanos a participar y solidarizarse con la causa.
“Por eso también hay otros movimientos que se han despertado, el Frente Nacional por la Familia, ellos invitan a participar en una marcha que va a ser de hoy en ocho, el día 20 de agosto”, dijo. “Si alguno de ustedes quiere participar, quiere solidarizarse en esa marcha, lo puede hacer, los invitamos, es un aviso que nos piden que demos en las misas”.
De igual forma, pidió a los padres y madres de familia estar atentos a los contenidos de los libros, en caso de que sí lleguen a distribuirse en las aulas de Aguascalientes.
“Si en un momento nos impusieran esos libros, yo les diría mucho a los padres de familia, tener mucho cuidado y estar muy atentos para reforzar la educación de sus casas, para revisar con sus mismos niños sus tareas, explicaría un trabajo más dedicado de los papás, tengamos un poquito de cuidado”.
Libros de texto, pausados en Aguascalientes
Este sábado, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, anunció que se frenaría la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en la entidad hasta que se tuviera una resolución en el amparo interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia.
“Estuvimos revisando precisamente qué venía, con los docentes obviamente, la directora de educación básica estuvo revisando en el IEA y van a estar haciendo mesas, y nosotros nuestra postura es que, ante algunos amparos, nosotros no podemos distribuir esos libros mientras no haya un tema legal que lo permita”, dijo en conferencia de prensa.