Aguascalientes mantendrá la estrategia de seguridad planteada por la administración, en los límites con entidades como Jalisco y Zacatecas, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García.
En conferencia de prensa, y cuestionado sobre las agresiones registradas recientemente en Lagos de Moreno, el funcionario señaló que las autoridades mantendrán el programa Blindaje Aguascalientes, que, entre varios puntos, contempla la instalación de dos puertas de seguridad en los municipios de Asientos y Calvillo.
“Seguir nosotros en la implementación de la estrategia de fortalecer nuestras zonas fronterizas, prácticamente ya se tienen listas las otras dos nuevas puertas estratégicas de seguridad que es la de Asientos y Calvillo, en próximos días ya se estarán poniendo en marcha al 100 por ciento”.
Mencionó que esta vigilancia se implementará en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a fin de custodiar los accesos a Aguascalientes y, además, auxiliar a los ciudadanos que sufran algún incidente delictivo en su trayecto hacia la entidad.
“También es importante el tema de otras estrategias que hemos hecho con la Policía Estatal de Carreteras, que nos está ayudando a blindar, pero también a apoyar a algunos aguascalentenses que han sufrido algunos eventos delictivos, sobre todo en el tramo de Lagos de Moreno o Encarnación de Díaz y donde hay un gran apoyo de la Fiscalía”.
El secretario de la Policía Estatal agregó que aquellas personas que sean víctimas de un delito en las carreteras que conectan a Aguascalientes, pueden acercarse a la fiscalía estatal para interponer la denuncia correspondiente, y la autoridad se encargará de remitirla a los agentes de los estados vecinos.
De igual forma, afirmó que la SSPE mantendrá una coordinación con las policías municipales de Aguascalientes y con la fiscalía.