Por la tarde de este martes, se presentaron en los juzgados federales padres de familia, liderados por activistas y actores políticos como el aspirante al Senado, Arturo Ávila. Lo hicieron para presentar una acción como terceros interesados en el juicio de amparo promovido por el Frente Nacional de la Familia en contra de la entrega de los libros de texto en Aguascalientes.
«Porque el día de hoy nos acompañaron más de 100 padres y madres de familia a apersonarnos como terceros interesados en un amparo que concedió el juzgado quinto de distrito aquí en Aguascalientes, que otorgó una suspensión para que los libros en su momento no se entregaran, nosotros pensamos que las asociaciones civiles que promovieron este juicio de amparo no tienen interés legítimo en la acción que promovieron y el día de hoy», comento Arturo Ávila.
La comitiva fue recibida por el juez encargado del juicio para presentar el documento y que se integre al proceso judicial relacionado con el amparo. Deben esperar a que las instancias correspondientes definan esta situación.
«El asunto está ya en un tribunal colegiado, los magistrados tendrán que definir cuál es la suerte que tiene este juicio de amparo, nosotros pensamos que ya la corte se ha pronunciado en acciones de inconstitucionalidad y que es muy claro».
El propósito de esta acción es lograr la entrega de los libros de texto gratuito en el estado de Aguascalientes.
Hasta ahora, no se han distribuido en las escuelas debido a la espera de una decisión judicial. También se ha retrasado debido a un paro de trabajadores en los últimos días.
«Nos dijo que hoy tendríamos que esperar el pronunciamiento de los magistrados, pero que iba a entrar al juicio ya está presentado, le presentó la diputada, más de 100 personas se adhieren también a este juicio y estamos seguros muy breve tiempo se estarán entregando por supuesto los libros en Aguascalientes, por supuesto dándole cumplimiento a una garantía constitucional que tiene nuestros niños».
El Frente Nacional de la Familia promovió este amparo argumentando que la entrega de los libros de texto era ilegal.