A meses del reparto de utilidades, las cuales deben de entregarse entre el 1 de abril y 30 de mayo en caso de ser empleado por una empresa, desde el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CEEA) sostienen que es un tema que ya debe de estar en la conversación y del cual mencionan, Aguascalientes se caracteriza por tener un gran porcentaje de cumplimiento. Al respecto habla la presidenta de dicho consejo, Irma Patricia Muñoz de León.
“Aguascalientes bueno se distingue por ser quien más alto porcentaje de cumplimiento tenemos en el estado de Aguascalientes en cada uno de los rubros que nos corresponde; sea seguro, sea Infonavit, sea impuestos. Somos el Estado que tiene mayor reconocimiento por el pago oportuno.”
De la misma manera, Muñoz de León recuerda que es deber de todos los empleadores cumplir con el reparto de utilidades, lo cual se estipula en la Ley Federal del Trabajo.
“Todo lo que sería el reparto de utilidades y cubrir lo que nos corro compete como empresarios a cada uno de los trabajadores pues bueno, eso está señalado y lo tendremos que cumplir”, sentenció.
Cabe recordar que, dependiendo del régimen de tributación de que se trate, en el artículo 120 de la Ley Federal del Trabajo se dicta que los trabajadores participan del 10% de las utilidades devengadas en la empresa durante el año inmediato anterior.