El estado de Aguascalientes, gobernado por Tere Jiménez, se colocó entre las entidades que presentaron un progreso social por encima del esperado, de acuerdo con un estudio elaborado por la organización México Cómo Vamos.
Esta medición califica diversos rubros que impactan directamente en la vida diaria de la gente. Aguascalientes destacó en rubros como vivienda, servicio de agua potable y acceso a tecnologías de la información.
El estado es la segunda entidad del país con mayor Índice de Progreso Social. Subió una posición respecto a la anterior medición correspondiente a 2019.
«Los indicadores publicados este mes confirman que las acciones emprendidas por la gobernadora, Tere Jiménez, han dado resultados positivos en diversos temas que impactan en la calidad de vida de la población, todas ellas encaminadas a mejorar el nivel de bienestar para las familias de Aguascalientes”, indicó el Gobierno local en un comunicado.
Aguascalientes se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en el rubro denominado “Necesidades humanas básicas”.
Además, se colocó entre las cinco primeras posiciones en “Fundamentos del bienestar”, que abarca mediciones en salud, educación básica y calidad ambiental.