Con una inversión de alrededor de 45 millones de pesos para diversas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes se hizo entrega de un nuevo tomógrafo computarizado multicorte, un Arco en C, dos ultrasonógrafos, tecnología de punta para procesamiento de estudios de patología, instrumental quirúrgico para traumatología, ortopedia y neurocirugía, así como equipos de cómputo asignados a áreas médicas y administrativas, entre otros.
El delegado estatal del IMSS, Oscar Arturo Martínez Rodríguez señaló que, “el propósito de los nuevos equipos es fortalecer la calidad y oportunidad de los servicios que el hospital presta a la población, además también se está haciendo la entrega de la totalidad de quirófanos remodelados y modernizados”.
Asimismo, añadió que, “con esta inversión podremos incrementar la cantidad y calidad de estudios de radiodiagnóstico y de patología, así como el número de cirugías de alta y baja complejidad”, enfatizó.
Cabe destacar que también se adquirieron mesas quirúrgicas, incubadoras, cunas de calor radiante, una unidad radiológica, camas-camillas, monitores y carros rojos, por mencionar algunos.
La inversión en comento fue de alrededor de 45 millones de pesos para ese hospital y forma parte de programas nacionales de sustitución y fortalecimiento con los que se adquirieron más de 230 bienes para todas las unidades médicas locales.
Martínez Rodríguez subrayó que sumada a la inversión local de 52 millones de pesos para bienes y más de 4 mil 500 piezas de instrumental en todos los hospitales, se trata de un fortalecimiento histórico para IMSS Aguascalientes gracias a la gestión oportuna de recursos por parte de esta representación.