• Jue. Oct 24th, 2024

En Aguascalientes, transportistas participaron en paro nacional

Transportistas de AMOTAC en Aguascalientes se sumaron a la manifestación nacional para exigir al gobierno federal seguridad en las carreteras del país.

La manifestación dio inicio cerca de las 8 de la mañana en la puerta de acceso sur sobre la carretera 45, colocando sus unidades sobre el acotamiento de la carretera y dejando un carril de circulación para que avanzaran los vehículos.

“La inseguridad en las carreteras últimamente hay muchos asaltos con muertos, con robo de camiones, además de personas particulares y está muy inseguro, nadie quiere salir, ni los mismos operadores que es su trabajo», comentó Jorge González, subdelegado de Amotac

Los transportistas indicaron que, aunque Aguascalientes es un estado seguro, la realidad es que para cualquier lado que salgan del estado el tema es muy peligroso, ya sea hacia Jalisco o Zacatecas, incluso hace un par de días un transportista murió cuando venía sobre la carretera 70 provenientes del estado de Jalisco después de que sufrieran un asalto y les dispararan, llegando hasta la puerta de acceso oriente donde murió el camionero.

Además otro chofer de transporte, identificado como Gilberto Rodrigo contó cómo su hijo quien también es transportista fue asaltado y privado de la libertad cuando pasaba por León, Guanajuato.

“El año pasado a un hijo mío lo privaron de su libertad en León, en León le robaron el camión a las 6 de la tarde, lo subieron a una camioneta y lo privaron de su libertad con la pistola en la cien y lo soltaron como a la 1 de la mañana, gracias a Dios no lo golpearon, no lo mataron, se perdió el camión”, expresó Gilberto Rodrigo, chofer del transporte.

La manifestación no se moverá del punto donde fue convocada y estarán esperando la instrucción que le den sus dirigentes a nivel nacional para poder determinar los pasos a seguir.

Según mencionaron el año pasado, el gobierno Federal les pidió tres meses para solucionar el problema de inseguridad, pero lamentablemente no pasó, lo que si paso en eso tres meses es que aproximadamente 50 transportistas murieron víctimas de la delincuencia en todo el país.

“Si tiene una policía que es incompetente, pues que cambie esa policía porque no ha dado resultados», sostuvo el delegado de Amotac en Aguascalientes, Jose Luis Guillén González.

Por Editor